Fuente http://www.cinvestav.mx/Portals/0/cgsca/E-Gobierno.pdf
Esto me pareció muy interesante colocarloPara lograr un Estado de la Era de la Información, se necesita desarrollar una serie de nuevos marcos y estrategias a lo largo y ancho del mismo:
Puestos de Trabajo basados en Conocimiento los servidores públicos deben aumentar su productividad personal, del grupo y de los servicios a través del uso de las TIC.
Gestión del Cambio (Change Management) Los funcionarios necesitan cambiar de actitud entender de qué se trata el GE, ser dotados con destrezas y habilidades necesarias, estar predispuestos a implementar las soluciones del GE.
Actualización de la Infraestructura de TIC y su gestión en torno a una estrategia integrada y coherente de TIC para el Estado Si las TIC han sido implementadas de forma independiente.De ahora en más deben interconectarse y converger.
Infraestructura de TIC flexible y robusta Una infraestructura bien diseñada, confiable y escalable es crítica para el soporte del Gobierno Electrónico.
Estándares Priorizar la interoperabilidad de sistemas y evitar el lock-in.
Infraestructura de Clave Pública (Public Key Infrastructure, PKI) – Esto es crítico a la hora de
proveer un clima de seguridad, y por ende, crear confianza entre los usuarios. La firma digital
puede brindar un medio de identificación y autenticación al realizar negocios con el Gobierno y
cuando se transmite información sensible y confidencial a través de la red. Una legislación a este respecto es importante para lograr la equiparación legal entre la firma digital y la escrita y habilitar al Estado para realizar transacciones por este medio.
Provisión de Servicios Electrónicos – Todos los servicios públicos que sean adaptables para una
provisión electrónica deben ser identificados de modo a entrar en un proceso de Reingeniería apropiado. El punto de partida es realizar una auditoría de los procesos existentes y elaborar una lista de ahorro de tiempo y recursos para el Estado si los procesos fueran brindados electrónicamente.
Puntos de Acceso brindar un enfoque más coherente y uniforme para presentar y dar información del Estado al público (apariencia y “gusto” homogéneos). Generar guías sobre estándares para el Gobierno en este sentido.
Portales y gateways del Estado En vez de lanzar servicios on-line dependencia por dependencia gubernamental, podrían ser aglomerados accediendo a través de un portal común.
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