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Existe estudios elaborado por la Universidad de Melbourne, en el que participaron 300 trabajadores, visitar redes sociales como Facebook o ver vídeos en YouTube ayudan a los trabajadores a recargar las pilas para mejorar su rendimiento en el trabajo.
Los resultados van mucho más allá. Tal y como apunta Brent Coker, director de la investigación, las personas que navegan en el trabajo, por puro placer, con un límite razonable de menos del 20 por ciento del tiempo total que pasan en la oficina, “se concentran más y mejor que aquellos compañeros que no lo hacen”.
"Las empresas gastan millones en software para impedir a sus empleados ver vídeos, utilizar páginas de redes sociales o comprar online, bajo el argumento de que cuesta millones en productividad perdida”, señaló Coker.Quienes deciden bloquear las webs para que sus trabajadores no puedan navegar por Internet podrían estar consiguiendo el efecto contrario del deseado: pérdidas millonarias en productividad.
En cualquier caso, el experto precisa que estos resultados se basan en el estudio de personas que utilizan la Web de manera responsable y moderada. En el caso de trabajadores adictos a Internet influiría muy negativamente en el buen funcionamiento de la actividad empresarial.
De hecho, “Aproximadamente un 14 por ciento de los usuarios en Australia muestran signos de adicción, como no tomarse descansos en el momento oportuno, pasar demasiadas horas on-line y enfadarse cuando alguien les interrumpe mientras navegan”, explica. En estos casos no es una herramienta de ayuda, sino un gran obstáculo que puede interferir muy gravemente en su trabajo.
Fuente: El Economista, MuyPymes
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